REFLEXIONES









Hola compañeros de caminos y pasiones. Acaba el año 2010 y es hora de hacer balance. Sobre todo por lo que ha significado en cuantos a cambios. Los deseos de Gonzalo para comprometer a más gente y así descansar un poco, se han logrado. Se reconoce ahora su gran labor dentro de Congostra y esperamos que algún día vuelva a colmarnos con su gran capacidad de convocatoria, organización y orientación, se le echa de menos. Con gran ilusión Congostra ha seguido adelante, sobre todo, por la colaboración de varias personas. Ahora hay más gente involucrada: Miguel, Eduardo, Lourdes, Mariam, otros que se han comprometido a guiar alguna próxima salida, yo mismo, y sobre todo Carrizo, que aunque ya colaboradaba con enterioridad, ahora ha asumido gran parte del peso de Congostra. Entre todos hemos conseguido superar la situación y lograr, a veces con menos acierto, continuar la inmensa labor desarrollada en Congostra estos últimos años por Zalo, que se había echado a sus espaldas casi toda la organización del grupo.

Hemos terminado 2010 con una media de asistencia inferior al año pasado, pero muy por encima de las medias de año anteriores. Bueno, la estadística a veces aburre, pero también nos dice que los datos alcanzados se ha logrado con menos distintas personas que en los últimos 2 años, ello quiere decir que hay más continuidad en los participantes y eso si que es un dato importante. No nos importa, y agradecemos, que venga gente nueva, todos en su día vinimos por primera vez y aparecíamos en la cola de la lista, pero si gusta que haya compromiso con Congostra, eso fortalece el grupo.

Agradecemos a todos vuestra continuidad, así en este año que se va, fuimos menos variados y más comprometidos, lo que garantiza la continuidad del grupo.

Espero volver a veros a todos en el 2011, con los mismos ánimos que habéis demostrado este 2010, para perdernos por toda la inmensa geografía que aún nos queda por descubrir, compartiendo esa misma pasión que tenemos por la naturaleza.

Manolo

1 comentario:

Nómadas dijo...

Querido Manolo,
agradecerte esas palabras de balance 2010. Nunca las cosas, las personas, las situaciones, permanecen para siempre, y aún lo que permanece siempre va a tender al cambio, los cambios van intrínsecos a la vida. Lo habéis hecho muy bien, la implicación de algunos de los miembros de Congostra es patente, la estadística es favorable y 2011 promete más caminos, más convivencia y más lazos de amistad crecientes. Todo es perfecto tal como se está dando, nadie es imprescindible, tan sólo los que así lo consideran y adquieren compromisos de continuidad.
Y como la vida es cambio, quien sabe!, unos van, otros viene, otros permanecen y otros vuelven.
Con afecto.
Salo P.